martes, 25 de septiembre de 2007

Vientos de Cambio en Santa Fe: Un análisis de las elecciones en nuestra ciudad.

En nuestra Ciudad hubo un claro ganador en las elecciones a la gobernación: Hermes Binner, quién totalizó 7563 votos sobre 6726 que obtuvo su contrincante, Rafeael Bielsa repitiéndose así la tendencia que se observó en toda la Provincia dónde Binner no solo ganó en Rosario sino también en otras grandes ciudades del interior como la Ciudad de Santa Fe, Va. Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Así la población expresó su voluntad de cambio luego de 24 años de gobierno del mismo signo político.

Los vientos de cambio no alcanzaron en nuestra ciudad para arrastrar a la victoria al candidato del Frente Progresista a la intendencia, que sin embargo quedó a 1233 votos del gobierno local, lo cual lo posiciona como referente de la oposición y como seguro candidato en el 2011.

Quién aguantó el vendaval fue el intendente de nuestra ciudad, Darío Corsalini quién sumó 7649 votos y fue reelecto por un nuevo período de 4 años.

En el concejo ninguna novedad, lejos del cambio provincial, fue el órgano más deslegitimado puesto que obtuvo 2247 votos en blanco (14%), 1100 más que la gobernación y 600 más que en la intendencia, lo cual demuestra que, a pesar del arrastre de Binner para el Frente Progresista y de Corsalini para el Frente para la Victoria, las listas de concejales no pasaron desapercibidas para la gente. ¿Será porque quienes la encabezaban son los mismos que ya estaban?

Santa Fe ya rumbea para el cambio al igual que muchas ciudades y comunas, en Pérez, quienes fueron candidatos del Frente Progresista y quienes de alguna u otra manera lo integramos, deberíamos replantearnos la estrategia de construcción, abriendo el juego en una mesa dónde a través de decisiones conjuntas entre sectores políticos y sociales lleguemos a construir una alternativa. De la construcción de un verdadero Frente Progresista, con la participación de todos y todas, depende terminar con el cortoplacismo y la falta de transparencia en el gobierno de nuestra ciuda
Mauro Casella

No hay comentarios: